Inician pruebas COVID a visitantes de playa El Médano; se aplicaron 14 el primer día

La primera jornada de aplicación de pruebas a visitantes de El Médano, en Cabo San Lucas, comenzó con 14 pruebas, cifra que irá aumentando
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresarios de playa El Médano en Los Cabos, Leonardo Perli Isea mencionó que se inició con un proceso de aplicación de pruebas para detectar casos de COVID-19; esto, luego de que el gobierno de Estados Unido obliga a los turistas provenientes de dicho país a implementarse la prueba antes de regresar al territorio estadounidense, motivo por el cual, en El Médano ya se aplicaron 14 diagnósticos durante su primera jornada. 

“Sí, las pruebas estamos aplicando, la cantidad que hicimos desde el primer día aplicamos alrededor de 12 o 14 pruebas, va a ir incrementando, va a ir variando dependiendo del hotel, aforo y la cantidad de huéspedes.

“Para que se puedan dar una idea, un hotel en promedio de 100 habitaciones puede estar teniendo alrededor de un 50 % de aforo podría estar teniendo 150 personas o huéspedes de forma simultánea, por lo tanto, esa aplicación de pruebas pudiera ser de 150 pruebas”, refirió. 

En este sentido, dijo que las nuevas medidas implementadas por el gobierno que dirige el presidente Joe Biden tendrán consecuencias negativas para la playa, puesto que, se tiene pronosticado un 10 % en la disminución de los vacacionistas que acuden a la zona.

“La caída que nosotros podemos estar pronosticando nosotros (sic) que está rondando en un 10 %, no es oportuno dar un número específico porque es un proceso en desarrollo”, recalcó. 

Asimismo, Leonardo Perli indicó que, para llevar a cabo la aplicación de pruebas para identificar el virus, primeramente, se tuvo que tratar la iniciativa con los responsables del sector salud; a esta acción también se unieron los hoteleros y restauranteros, para darle certeza y seguridad a los visitantes. 

“La información tiene que ser en todo momento y es la sugerencia inclusive aprovechando el foro, tiene que ser tramitada a través de los entes responsables del área, está toda la Secretaría de Salud Estatal, la Asociación de Hoteles si hablamos de hoteles, la Cámara Restaurantera hablando de restaurante, que son los que reglan a quién comprar como hacer el procedimiento, también están regulados los precios para evitar que haya una queja en la variación de precios, se está haciendo un excelente trabajo a nivel destino”, indicó. 

Finalmente, recalcó que El Médano es un espacio importante en Cabo San Lucas, por lo que se ha decidido que se tiene que tener cautela con los turistas que lo visitan, además dijo, que con esta acción enviarán un mensaje positivo a los vacacionistas que busquen viajar a la playa. 

“No olvidemos que El Médano es un punto fundamental en todo lo que es el municipio, particularmente en Cabo San Lucas, tenemos que tener suma cautela y responsabilidad para mandar un mensaje positivo y que la gente sienta ante tanta incertidumbre que tiene resolución a su requerimiento, nosotros estamos dándoles toda la facilidad”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×