Mulegé, Baja California Sur (BCS). Se inició la reactivación de cámaras de videovigilancia en Mulegé, a fin de ampliar el Sistema Estatal de Videovigilancia a los 5 municipios de Baja California Sur; para ello, se rehabilitaron 4 puntos de monitoreo inteligente.
Cada uno de los puntos de monitoreo inteligente fue equipado con cámaras fijas y móviles, lo que permitirá contar con una zona de visualización más amplia y, a su vez, fortalecer las labores de vigilancia.
Los equipos instalados serán monitoreados por el personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), quienes estarán brindando vigilancia y atención a los llamados que se ingresen al número de emergencias 911.
Los instrumentos se encuentran ubicados en la Heroica de Mulegé, Santa Rosalía y Vizcaíno, conformados cada uno de ellos por una cámara móvil y 4 cámaras fijas para un monitoreo más completo.
Finalmente, se detalló que el proyecto estatal de videovigilancia cuenta con un total de 811 cámaras en operación y se espera cerrar el 2025 con más de 1,000 cámaras instaladas en todo Baja California Sur.