Inician trabajos de rehabilitación en el parque Nuevo Sol de La Paz; invertirán 7 mdp

Ávila Geraldo comentó que los trabajos se realizarán en 3 etapas con una inversión de 7 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo dio a conocer que la dependencia inició con los trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva Nuevo Sol, en el cual colocarán un cerco perimetral de 4 estaciones para ejercicios y el arreglo del polideportivo, donde se invertirán alrededor de 7 millones de pesos.

El funcionario comentó que estas acciones, beneficiarán a más de 5,000 personas que acuden diariamente a realizar ejercicio y actividades deportivas al lugar.

En ese sentido, el titular del Insude, comentó que los trabajos están siendo llevados a cabo por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) respondiendo a órdenes del gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Así mismo, Ávila Geraldo comentó que los trabajos se realizarán en 3 etapas: la primera consiste en la colocación del cerco perimetral a base de reja de acero, contemplando 7 accesos peatonales y 6 vehiculares.

Posteriormente, dijo, será la instalación de 4 estaciones con aparatos para el acondicionamiento físico, con aparatos de 12 piezas en un circuito.

Finalmente, comentó que la tercera etapa incluirá la remodelación del gimnasio polideportivo, el cual se encuentra en muy mal estado, ya que fue una de las instalaciones que sufrió afectaciones por el huracán “Odile”, lo que hace obliga a realizar las mejorías para tener un espacio más confortable para los deportistas y también para las familias que acuden a presenciar los eventos que allí se realizan.

También, dijo, se realizará un cambio de la duela, y se sustituirá por una base sintética sport court, incluyendo pintura interior y exterior, así como extractores de aire para una mejor ventilación y mejorar los dos módulos de sanitarios.


Comparte esta noticia en:
×