Iniciará abril en la «nueva normalidad»; negocios en BCS cerrarán a las 2 de la mañana

El mes de la primavera cerrará en Baja California Sur con un semáforo epidemiológico de COVID en verde; los aforos se mantienen en 80 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras un análisis de los índices epidemiológicos de COVID, las autoridades que convergen en el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinaron que se continuará con un semáforo en la “nueva normalidad” en Baja California Sur, manteniendo aforos del 80 % y horarios de cierre para establecimientos hasta las 2:00 de la mañana.  

“Del 31 de marzo del presente año y hasta la sesión ordinaria del Comité […] mantener el nivel 1 —bajo— para todos los municipios de Baja California Sur”, mencionó la titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, Zazil Flores Aldape.  

Cabe mencionar que, hasta la mañana de este miércoles 30 de marzo se tienen contabilizados 210 pacientes en la fase activa del virus pandémico; mientras que, en el transcurso de la pandemia, poco más de 2,680 habitantes fallecieron bajo el diagnóstico de COVID y 100,597 contagiados confirmados. 

Por otro lado, informó que los negocios con venta de alcohol en envase abierto y al copeo, como bares y cantinas, podrán tener un aforo del 80 %; mientras tanto, el cierre de los establecimientos a lo largo de la entidad se mantendrá a las 2:00 horas.  

“Por unanimidad se acuerda mantener un aforo del 80 % en todos los municipios del Estado para los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo […] así como el cierre de los establecimientos a las 2 de la mañana en todos los municipios”, añadió Flores Aldape.  

Actualmente, el semáforo epidemiológico a nivel federal mantiene a Baja California Sur en la “nueva normalidad” hasta el próximo 3 de abril; esta medida se emparejó al sistema de alertas sanitarias local.  


Comparte esta noticia en:
×