Iniciará el otoño con máximas de 40 ºC en BCS; sigue el pronóstico de lluvia

Las mayores temperaturas se pronostican para Loreto y Ciudad Constitución; las precipitaciones podrían traer descargas eléctricas y viento fuerte, advirtió Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que durante este 22 de septiembre iniciará el otoño con algunos intervalos de chubascos —cuyos acumulados serán de 5.1 a 25 milímetros (mm)— y ambiente caluroso, con máximas de 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur.  

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas, esperándose también vientos del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), añadió el organismo.  

La mayor temperatura tomada en las últimas 24 horas fue de 39.8 ºC en Ciudad Constitución, seguido por Loreto (39.5 ºC), La Paz (37.2 ºC), así como Mulegé, Los Planes y San Antonio (37 ºC). La mínima fue de 17 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Entre tanto, se prevé que en La Paz habrá cielos despejados a parcialmente nublado, con vientos cuyas velocidades llegarán a los 30 km/h y temperaturas entre los 37 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima.  

Para Los Cabos se anticipan cielos soleados a parcialmente nublados y vientos de hasta 25 km/h, con temperaturas que estarán entre los 32 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 28 ºC, así como cielo medio nublado y vientos superiores de 30 km/h en el transcurso de la jornada.  

Santa Rosalía experimentará vientos de 30 km/h y cielos despejados con intervalos nubosos, así como temperaturas que irán desde los 35 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima.  

Mientras que, en Ciudad Constitución se registrarán temperaturas máximas de 39 ºC y mínimas de 25 ºC, al igual que cielos medio nublados y vientos que alcanzarán los 35 km/h durante el día.  

Por último, se indicó que en Guerrero Negro el termómetro llegará a los 30 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima, predominando cielos despejados y vientos de hasta 35 km/h, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  


Comparte esta noticia en:
×