Iniciará el pago de compensación a pescadores afectados por la veda en el Golfo de Ulloa

Imagen ilustrativa
Exhortó a los representantes de las cooperativas pesqueras que tengan alguna inquietud sobre este proceso, a que se acerquen a la Sepada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia informó que este miércoles 13 de julio, el el Gobierno del Estado de Baja California Sur recibió la primera manifestación para iniciar el pago de la compensación a los pescadores que resultaron afectados en el Golfo de Ulloa, luego de que la Comisión nacional de Pesca (Conapesca) decretara una veda total por un periodo de 4 meses.

En ese sentido, el funcionario estatal dio a conocer que ya se estableció contacto con los representantes de las cooperativas pesqueras que se verán beneficiadas con esta compensación.

Así mismo, informó que la indicación del gobernador constitucional del Estado, Carlos Mendoza Davis, es que esta misma semana se puedan concretar las instrucciones de pago ante el fiduciario correspondientes a los periodos conforme lo acordado entre autoridades y organizaciones pesqueras.

Para ello, comentó que el equipo técnico que liderea se encuentra trabajando en dichos objetivos; además, mantiene comunicación con las propias cooperativas pesqueras facilitar el pago de recursos.

En ese sentido, exhortó a los representantes de las cooperativas pesqueras que tengan alguna inquietud sobre este proceso, a que se acerquen a la Sepada.

Finalmente, aclaró que es importante que las organizaciones hayan conformado sus expedientes con los documentos que la autoridad federal estableció como requisitos para el pago de estos recursos.


Comparte esta noticia en:
×