Iniciará el registro para vacunar a niños de 5 a 11 años contra COVID en Baja California Sur

Foto: Cortesía
A partir del jueves 16 de junio se podrán registrar a los niños de 5 a 11 años para recibir la vacuna contra COVID en #BajaCaliforniaSur. Conoce más detalles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Iniciará el registro para vacunar a niños de 5 a 11 años contra COVID en Baja California Sur, el jueves 16 de junio, según lo informado por la Delegación de Programas para el Desarrollo, así como por la Secretaría de Salud (SSA) del estado, en sus cuentas oficiales. El registro será en la página mivacuna.salud.gob.mx

La delegada de Bienestar en la entidad, Dhinpa Yassen Weichselbaum Calderon, fue quien dio a conocer la apertura de la convocatoria y recordó que los menores que se inscriban deberán tener 5 años ya cumplidos; de la misma manera, confirmó la farmacéutica que se estará utilizando es Pfizer

“Estamos muy contentos de que ya se abre, a partir del día jueves (16 de junio), el registro para los menores de 5 a 11 años; recordemos a la población que esta vacunación no se había podido abrir por que la vacuna que se utiliza es una vacuna pediátrica que no se tenía en México, pero gracias a las buenas noticias de nuestro secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) se hicieron una negociación con Pfizer […] le recordamos también a la población que deben de tener a la fecha 5 años cumplidos, los menores que se han inscrito”, dijo.   

Es la primera vez que se inmunizará a este sector en el país, el registro se abrirá para todos los estados y se recordó que la inscripción no tiene ninguna relación con el orden de aplicación de las vacunas.  

La dosis que se les estará aplicando será la de la farmacéutica Pfizer debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la indicó como la vacuna segura para ese grupo de edad, con una efectividad en 90.7 %.  

De la misma manera, los programas de vacunación para el resto de los grupos se seguirán desarrollando con normalidad en diferentes ubicaciones; en La Paz se seguirá inoculando a menores de 12 a 17 años la primera y segunda dosis, del 13 al 15 de junio. Uno de los requisitos para los menores de edad es presentar una carta responsiva impresa, así como asistir acompañado por un padre o tutor. 

Igualmente, en Comondú, se colocará el refuerzo para 18 años o más y rezagados, todo el mes de junio; también en La Paz, la colocación de refuerzos para el mismo sector se estará llevando a cabo en diferentes Centros de Salud, así como en el Hospital Salvatierra, en horarios que pueden ser consultados en la página de coronavirus.bcs.gob.mx.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×