Iniciará el retiro del barco hundido en Balandra; Gobernador niega que se necesitan más recursos

El Gobernador de BCS dio a conocer que este lunes darán inicio los trabajos para sacar de la playa Balandra el yate hundido hace una seman
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dio a conocer que este lunes 29 de agosto iniciarían las labores para sacar de playa Balandra el yate que se incendió y hundió la madrugada del domingo 21 de agosto; de paso, negó que el Área Natural Protegida necesite recursos del gobierno. 

“Lo que si me informaron es que hoy empiezan a sacar el barco […] ellos tienen recursos, Balandra recibe cada día recursos de los que visitan; ellos tienen recursos, no reclaman recursos del gobierno del estado. Es la playa más visitada de Baja California Sur y entran recursos ahí de todos”, detalló Castro Cosío

Cabe mencionar que, el sábado 27 del mes en curso se lanzó una petición en Change.org, por parte de la organización no gubernamental Efecto Arena, donde comenzaron una colecta de donativos y firmas para frenar el daño causado por la embarcación que llenó de hidrocarburos las aguas turquesas de Balandra. 

Otro detalle importante a destacar es que las manchas de combustible y líquidos no se limitan a la zona donde ocurrió el accidente, ya que se extienden hasta la lobera en el Faro de San Rafaelito en La Paz, según recientes imágenes de un dron. 


Comparte esta noticia en:
×