Iniciará la última semana del 2022 con temperaturas máximas de 31 °C en Baja California Sur

Las temperaturas alcanzarán los 30 °C en algunos puntos de Baja California Sur; se esperan vientos fuertes durante el día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La última semana del 2022 iniciará con temperaturas por arriba de los 30 °C en Baja California Sur, con mínimas que rondarían los 8 °C y vientos fuertes en algunas zonas de la entidad; esto, según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este lunes 26 de diciembre.  

“Cielo con nubes dispersas durante el día […] por la tarde, ambiente cálido en zonas costeras. Vientos de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en la península y el golfo de California”, comentó.  

La sinopsis de las últimas 24 horas indica que la mayor temperatura se originó en la cabecera municipal de Comondú, con 32.6 °C; mientras tanto, la mínima descendió a los 3 °C en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por el poblado de Santiago (3.5 °C) y San Bartolo (5 °C).  

Para este lunes se anticipa que en Ciudad Constitución habrá una máxima de 31 °C y una mínima de 8 °C, con cielos despejados y vientos que alcanzarán velocidades de hasta 20 km/h, informó el organismo.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá un cielo despejado y vientos de hasta 30 km/h en el transcurso de la jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 26 °C en su máxima y los 15 °C como mínima.  

Mientras tanto, la Conagua indicó que en el destino turístico de Los Cabos habrá un cielo soleado y vientos de hasta 20 km/h, con temperaturas que irán desde los 25 °C como máxima y los 13 °C como mínima.  

En La Paz se tendrán cielos despejados y vientos fuertes con velocidades de hasta 40 km/h, además de una máxima que llegará a los 25 °C y una mínima que descenderá hasta los 15 °C en el transcurso de la jornada.  

De igual forma, se estima que en Santa Rosalía predominará un cielo despejado durante el día y vientos de hasta 30 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 23 °C como máxima y los 15 °C como mínima.  

Finalmente, se informó que, en el poblado de Guerrero Negro predominará un cielo soleado y cielos medio nublado por la madrugada, con máximas que ascenderán a los 25 °C y mínimas de 9 °C; los vientos llegarán a los 25 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×