Iniciará operaciones en La Paz, Cuarto Juzgado de Primer Instancia del Ramo Familiar

Debido a la creación del Juzgado en materia Penal del Sistema Acusatorio, Magistrados del Pleno determinaron el cierre del Juzgado Tercero del Ramo Penal del Partido Judicial de La Paz, y la creación del Cuarto Juzgado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur, dio a conocer que mediante el Acuerdo General 003/2016 del Pleno, se determinó el cierre del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal y la creación del Juzgado Cuarto de Primer Instancia del Ramo Familiar, ambos en el Partido Judicial de La Paz.

El magistrado presidente, Daniel Gallo Rodríguez, mencionó que los cambios que se han registrado en los últimos meses en el Poder Judicial, son pensados en optimizar los servicios, agilizar los trámites, crear nuevas herramientas de trabajo, capacitar al personal, acatar los cambios generados por las reformas constitucionales, así como atender las demandas generadas ante el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Dijo que en términos de la Reforma Constitucional del 2008, y debido a la creación del Juzgado en materia Penal del Sistema Acusatorio para el Partido Judicial de la Paz, los Magistrados del Pleno determinaron el cierre del Juzgado Tercero del Ramo Penal del Partido Judicial de La Paz, y la creación del Cuarto Juzgado del Ramo Familiar, con efectos s partir del primero de marzo del año en curso.

Con estos cambios en el Poder Judicial del Estado, se fortalece y mejora el trabajo jurisdiccional que se brinda a los abogados litigantes y a los ciudadanos, puntualizó el Magistrado.


Comparte esta noticia en:
×