Iniciará programa de mejoramiento urbano en Cabo San Lucas; aplicará en 15 ciudades del país

Marina de Cabo San Lucas (Foto: Vlad Karpinsky)
El programa federal destinará un recurso superior a los 530 millones de pesos en temas de mejoramiento de vivienda y desarrollo de infraestructura urbana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El programa federal de Mejoramiento Urbano (PMU), eligió al destino turístico de Cabo San Lucas, junto otras 14 ciudades del país, el cual se implementará en una primera etapa, anunció el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

La estrategia consiste en la aplicación de un recurso superior a los 530 millones de pesos, para el mejoramiento de vivienda, desarrollo de infraestructura urbana básica, rehabilitación o construcción de espacios públicos, entre otros.

“Con este ambicioso proyecto […] trabajaremos para potenciar el desarrollo urbano armónico bajo el principio de una ciudad sustentable y segura, donde las familias cabeñas que más lo necesiten, pueden tener más oportunidades”, expresó.

En ese sentido, hizo un recorrido por los 2 polígonos en donde se implementará PMU, los cuales comprenden 12 de las colonias más vulnerables de Cabo San Lucas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón, sostuvo que para poner en marcha la iniciativa, se trabaja con el Instituto Politécnico Nacional (INP) quienes efectuaron estudios para tener una radiografía de la situación de cada una de las ciudades.

“Lo que permite este instrumento, es poder entregar a estados y municipios una radiografía puntual de cómo se encuentra la ciudad, cómo se encuentran aquellos polígonos de mayor rezago habitacional en servicios básicos de infraestructura, equipamiento, oportunidades y qué tipo de acciones de intervención se tendrían que llevar”, puntualizó el funcionario federal.

Finalmente, días atrás, el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández, recibió por parte de Sedatu el documento que contiene una cartera de proyectos que fue consensada con los gobiernos locales y la población.


Comparte esta noticia en:
×