Iniciará registro de vacunación contra COVID para menores sanos de 15 a 17 años en BCS: Bienestar

Los padres de familia de BCS ya podrán registrar a sus hijos menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, dosis que se planea empezar a aplicar en unos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes, iniciará la vacunación contra COVID-19 en menores de 15 a 17 años de edad que tengan buen estado de salud, es decir, sin comorbilidades, por lo que definirán las etapas de cómo será aplicado el biólogo en este grupo de edad, informó la delegada de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Dhipna Yanssen Weichselbaum.  

“Con el objetivo de planear esta nueva etapa que anunció ya el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que es la atención de niños sin enfermedades de comorbilidades, es decir, que afectan su sistema inmune; ya niños sanos estarán iniciando hoy (16 de noviembre) su registro de 15 a 17 años y esto, reitero, es con el objetivo de seguir avanzado en la inmunidad de rebaño”, explicó la Delegada.  

Por tal instrucción de parte del Presidente de México, anunció que actualmente está disponible un cuestionario para llaman “censo” para identificar las localidades, comunidades y que tipo de vacuna demandan.  

“Se plantea como fecha de arranque de vacunación el día 19, es decir, el próximo viernes, entonces por eso mañana (17 de noviembre) estaremos realizando una reunión del Consejo Estatal de Vacunación para organizar todas estas etapas, que es atención a rezagados —quien decidió ya vacunarse—, atención a comorbilidades y este nuevo segmento que es de 15 a 17 años”, aclaró.  

Finalmente, Dhipna Yanssen comentó que, del estimado de 8,000 menores de edad con comorbilidades en el estado, solo 1,840 habían recibido el biólogo contra COVID y que, dentro de este número, 17 habían sido por amparo; “Hubo muy poca inscripción por parte de los padres” aseguró.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
SANDRA
Invitado
SANDRA
2 años hace

ESTA MAL LA INFORMACION EL SR GATEL DIJO QUE A PARTIR DEL DIA 19 ESTARA HABILITADA LA PLATAFORMA DE REGISTRO. AHORITA INTENTE Y NO PERMITE REGISTRO.

×