Iniciará vacunación de jóvenes de 20 a 29 años en Los Cabos; hay 10,000 dosis: Bienestar

Foto: Getty Images
La vacunación para el sector iniciará entre el lunes y martes de la semana que está por comenzar; se atenderá en 2 módulos, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al iniciar la semana del 12 al 18 de julio, se comenzará a brindar vacunas contra el COVID para habitantes del sector de 20 a 29 años en el municipio de Los Cabos; los ciudadanos de 18 y 19 años esperarán a que lleguen los lotes regulares, informó la titular de la Secretaría de Bienestar, Dhipna Yanssen Weichselbaum.  

“El registro que se abrió para la atención de la siguiente década de edades es de 18 a 29 años, sin embargo, la atención que estamos esperando brindar la próxima semana a el municipio de Los Cabos es una atención especial, por tanto, no estaremos atendiendo a jóvenes de entre 18 y 19 años”, declaró.  

La funcionaria explicó que la convocatoria para vacunación se abrirá para los veinteañeros, dejando de fuera a los de 18 y 19 años, los cuales se atenderán una vez que se reciban más lotes de vacunas.  

“El universo que tenemos nosotros identificado de esa población de 18 a 29 años, es de 64,000 personas y el volumen de vacunas que tenemos a disposición para aplicarlas la próxima semana son alrededor de 10,000- 11,000 vacunas, por tanto, es que estamos reduciendo un poco la edad”, añadió.  

Asimismo, Yassén Weichselbaum explicó que la vacunación de la década completa, será posterior al 16 de julio, sin embargo, se comenzará con las inmunizaciones sobrantes para reducir el número de personas a atender.  

“Lo que les interesa a los compañeros es que en un solo día podamos aplicar estas vacunas remanentes en 2 puntos de vacunación, por eso es muy importante que la genta lea bien la convocatoria”, finalizó la funcionaria.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
María Fernanda Magaña
Invitado
María Fernanda Magaña
2 años hace

Hola! Saben si hay algún generador de citas??

Xochitl
Invitado
Xochitl
2 años hace

Que dia la aplicarán aquí en San José del cabo y en dónde??

×