Iniciarán en BCS, jornadas sabatinas de afiliación y reafiliación del Seguro Popular

Foto: Archivo
La responsable del Seguro Popular en BCS, Ana Luisa Guluarte Castro mencionó que la primera jornada se realizará en la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud en BCS dio a conocer que a partir del próximo 27 de febrero, el Régimen Estatal de Protección Social en la Salud, iniciará jornadas sabatinas de afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

La responsable de este programa en la entidad, Ana Luisa Guluarte Castro, señaló que en este 2016, se tiene la meta de reafiliar a más de 50,000 personas, cuya vigencia de derechos concluirá en este ejercicio anual.

Según dijo, los requisitos para la afiliación, serán: no ser beneficiario del IMSS, ISSSTE, PEMEX o SEDENA, presentar una identificación oficial con fotografía, CURP de cada integrante de la familia, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, y en caso de pertenecer al programa PROSPERA presentar S1.

«Esta primer jornada sabatina de afiliación y re afiliación del Seguro Popular en BCS se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas, en la cancha de la escuelas Héroes del 47 de la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas, donde (con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 04) se brindarán los servicios de vacunación contra influenza; detección de diabetes, hipertensión y obesidad; medidas preventivas de diarrea e infecciones respiratorias; medidas preventivas de enfermedades odontológicas; promoción de patio limpio, así como vacunación antirrábica y promoción para esterilizar mascotas», señaló.

El catálogo de atención del Seguro Popular contempla un total de 285 intervenciones, acciones preventivas, acceso a la medicina general, urgencias, servicios odontológicos y quirúrgicos, cobertura universal en menores de cinco años de edad, así como atención del embarazo.

Fotografía de Internet


Comparte esta noticia en:
×