Iniciarán fiesta de fundación de Loreto; celebran el 317 aniversario

Se tienen programados diversos eventos en las próximas dos semanas
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). A lo largo de la semana se realizarán diversas actividades para festejar el 317 aniversario de la fundación de la Misión de Nuestra Señora de Loreto.

Los eventos artísticos que se han preparado para recordar el 25 de octubre del año 1697, cuando un pequeño grupo de personas, encabezados por el misionero jesuita, Juan María de Salvatierra y Visconti, fundó la misión y pueblo de Loreto, el cual se convirtió en la cabeza y madre de las tres californias, pues comenzó aquí la construcción de la identidad sudcaliforniana.

Será este viernes 17 de octubre cuando se lleve a cabo la presentación de una orquesta perteneciente a la Escuela de Música del Estado de Baja California Sur, a partir de las ocho de la noche en la explanada Salvatierra, frente a la misión. Para el día sábado 18 se ha preparado un programa artístico a cargo de la UABCS campus Loreto, INAH y gobierno municipal, el cual dará comienzo a las 09:30 horas en la misma explanada.

De la misma forma se estarán efectuando otros eventos en el marco de estos festejos durante la semana entrante, siendo el día sábado 25 de octubre la fecha central de estas actividades.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×