Iniciarán mantenimiento preventivo a calles de BCS; quieren que duren hasta 20 años

Si no se atienden las vialidades existentes o si no se realizan mantenimientos preventivos a las mismas, estas terminarán siendo una carga mayor al tener que renovarlas parcialmente, aseguró el funcionario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit), en Baja California Sur, José Luis Escalera Morfín comentó que es necesario no sólo crear vialidades nuevas, si no también implementar un programa de mantenimiento a las existentes, a fin de que se cumpla con el tiempo para las que fueron diseñadas, sin excederlo.

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que dicho programa de mantenimiento de vialidades, deberá ser considerado en los presupuestos anuales de la entidad, a fin de que se perseveren las buenas condiciones de las calles sudcalifornianas  y que el pavimento cumpla con el tiempo que se le tiene predestinado, el cual asciende 15 a 20 años.

“Las obras de pavimentación que se han hecho con concreto hidráulico están pensadas en vialidades a 15 y 20 años, pero si no se les da el mantenimiento preventivo no van a durar, entonces que vamos a hacer, ya no nada más seguir creando calles nuevas, sino pensar en un programa serio, un programa importante de mantenimiento” explicó.

Esto, dijo con afán de mantener en buen estado las pavimentaciones que se han realizado y que benefician al ciudadano que por ellas transitan, al ser vialidades seguras y que disminuyen el desgaste que sufren los automóviles, además de acortar el tiempo que se invierte en el traslado diario de los usuarios.

Finalmente, Escalera Morfín recalcó que, si bien se ha avanzado en los trabajos de pavimentación, aseguró que, si no se atienden las vialidades existentes o si no se realizan mantenimientos preventivos a las mismas, estas terminarán siendo una carga mayor al tener que renovarlas parcialmente.


Comparte esta noticia en:
×