Iniciarán programas de lectura en hospitales, estaciones de policía y bomberos de La Paz

El programa será operado por universitarios que prestan su servicio social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) iniciará en la capital del estado el Programa de Fomento a la Lectura en Públicos Específicos, que a nivel nacional cuenta con iniciadores de la talla del escritor e historiador Paco Ignacio Taibo II; hospitales, centros de rehabilitación, unidades penitenciarias y estaciones de policía y bomberos de La Paz gozarán de lecturas en voz alta, música en vivo y teatro.

Para operar este programa, y cumpliendo con su plan de extensión, el ISC trabajará con universitarios de cualquier carrera e institución, que deseen realizar su servicio social como promotores de lectura, esperando iniciar operaciones a mediados de noviembre, detalló Miosodis Cantú Reyes, coordinadora de Fomento a la Lectura en Públicos Específicos de BCS.

Se pretende prestar libros y leer a pacientes hospitalizados, en salas de espera y personal administrativo de los diferentes nosocomios de la ciudad, incluyendo los de la Secretaría de Salud (SSA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, en las instalaciones de la Policía Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos se ofrecerán talleres de creación literaria abiertos a todo el personal, con el objetivo de lograr mayor sensibilización de los encargados del orden y la seguridad en La Paz.

La mayoría de los textos que formarán parte del programa serán de creadores sudcalifornianos, y se acudirá en gran medida al acervo de publicaciones generadas por el instituto de cultura.

Los jóvenes que deseen participar deben acudir a las oficinas de Fomento Editorial del ISC, en Altamirano y 5 de Mayo, mejor conocidas como Ágora de La Paz, de nueve de la mañana a dos de la tarde, con credencial de elector, acta de nacimiento, carta de exposición de motivos y solicitud de presentación de servicio social. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 122 11 16.


Comparte esta noticia en:
×