Iniciaron ciclo de fumigación contra zancudos transmisores de enfermedades en Mulegé 

La fumigación tiene efecto en los moscos, pero no en sus larvas, es por ello que los ciudadanos de Mulegé deben voltear o tirar todos los objetos donde pudo quedar agua de lluvia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana, iniciaron un ciclo de fumigación en la cabecera municipal de Mulegé, con el fin de inhibir la presencia del mosco Aedes aegypti, cuya picadura puede transmitir el dengue, zika y chikungunya a los ciudadanos. Esto, en el marco de proteger la salud de la población tras el paso de huracán Hilary. 

La titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Zazil Flores Adalpe, informó que estos trabajos se están llevando a cabo por parte del personal del programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 2 Mulegé, bajo la coordinación del médico Nicolás Miranda Vega, en las colonias de Santa Rosalía para reducir la población del zancudo adulto y, con ello, disminuir las posibilidades de infección entre los habitantes. 

Las colonias Nivel 50, Barrio Canadá, Vía Providencia y Ranchería, fueron fumigadas este lunes; mientras que, las colonias Centro, Mesa Francia, Bellavista, bulevar Fundición y Hospital Viejo, se sanearon este martes. 

Es importante mencionar que, la funcionaria destacó que la programación de este ciclo se extenderá hasta el 28 de agosto, el cual puede ser consultado en el portal www.ssbcs.gob.mx. Agregó que es importante que la ciudadanía contribuya con el saneamiento básico de patios para lograr mejores resultados. 

Asimismo, explicó que la fumigación tiene efecto en los moscos, pero no en sus larvas, es por ello que los ciudadanos volteen o tiren todos los objetos donde pudo quedar agua de lluvia encharcada, como llantas, botes, botellas, hieleras, entre otros.  

De igual manera, señaló que es crucial que laven y tapen aquellos recipientes que utilizan para acopiar agua, como son cubetas, tinacos, tambos, piletas o cisternas para evitar que el mosco deposite sus huevecillos en estos espacios.  

Para finalizar, la titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur recomendó a los vecinos de las colonias a sanear, abrir las puertas y ventadas al paso de las unidades nebulizadoras para poder lograr una mayor efectividad contra los zancudos. 


Comparte esta noticia en:
×