Iniciaron las Jornadas de Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido en Los Cabos

En el Estado de Baja California Sur, existe un índice de natalidad aproximado de 12,500 bebés al años, de los cuales se estima que 12 tienen problemas de paladar hendido y labio leporino.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente del Sistema DIF en Baja California Sur, Gabriela Velásquez de Mendoza,  encabezó la ceremonia de inicio de la Jornada de Cirugías del Labio Leporino y Paladar Hendido que se realizará en el municipio de Los Cabos de manera gratuita con el apoyo de la fundación SMILE International Foundation y Club Rotario Los Cabos.

En ese sentido, la funcionaria señaló que en el Estado de Baja California Sur, existe un índice de natalidad aproximado de 12,500 bebés al años, de los cuales se estima que 12 tienen problemas de paladar hendido y labio leporino.

“Afortunadamente, esa cifra nos permite otorgar una atención oportuna y dar una mano amiga a las familias de los niños que lo padecen, siempre y cuando trabajemos en conjunto para su tratamiento, y que este sea menos complicado, pero sobre todo exitoso”, dijo.

La presidenta informó que dicha jornada se realiza dos veces por año, en los meses de abril y octubre, atendiendo a niños y niñas que nacen con este padecimiento, que son intervenidos de manera gratuita y mismos que pueden recibir de 5 a 7 procedimientos quirúrgicos, dependiendo de la gravedad de cada caso

Así mismo, comentó que la principal finalidad de este tipo de programas es el mejorar la atención y la salud de los niños que nacen con el labio y paladar fisurado, ya que el trabajo que se realiza impacta notablemente en las familias que reciben este sensible apoyo y contribuye notablemente en trabajo diario que hace el gobierno por vivir en un mejor futuro.


Comparte esta noticia en:
×