Iniciaron las votaciones para Revocación de Mandato en BCS; más de 559,000 en la lista nominal

Desde las primeras horas de este domingo 10 de abril, se registran filas de ciudadanos para participar en la consulta popular en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A las 8:00 horas de este 10 de abril, se dio inicio las votaciones para la Revocación de Mandato en el país; en Baja California Sur son 342 casillas repartidas en las 5 municipalidades; 2 de ellas son urnas especiales, para aquellos turistas que se encuentren visitando la media península durante esta jornada de votación. 

Cabe destacar que, son 559,295 los habitantes de Baja California Sur los que se encuentran en las listas nominales y que podrían emitir su opinión este domingo; sin embargo, hace unos días el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío aseguró que se espera que al menos 50,000 habitantes den su voto en la consulta popular. 

Además, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur informó que serían 342 casillas cuyo número y ubicación fueron aprobadas por los Consejos Distritales por unanimidad de votos, y sin que se presentaran inconformidades por parte de los partidos políticos. 

En este sentido, se indicó que este 10 de abril serían 182 casillas las que se repartirían en la zona que abarca los municipios de Loreto, Comondú y parte de La Paz; mientras que el distrito federal que comprende los municipios de Los Cabos y la capital del Estado habrá 160 casillas. 

Conviene mencionar que, de este último distrito, un par de casillas ellas serán especiales, para aquellos visitantes del interior que se encuentren en tránsito en La Paz y Cabo San Lucas; la ubicación se puede consultar en la página oficial del INE. 

De esta manera, en cada casilla habrá 2,000 papeletas para que las personas con credencial para votar que se encuentren en el listado nominal, puedan ejercer su derecho de participar expresando su opinión. 

Al término de esta edición, no se han reportado mayores incidentes en cuanto a la jornada de la consulta ciudadana; asimismo, actores políticos como el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro ya acudieron a la urna, donde el Edil sugirió que dicho proceso debería replicarse en todos los municipios.  


Comparte esta noticia en:
×