Iniciativa de diputados federales, obligaría a Gobierno BCS a vender residencia El Caimancito

La iniciativa propuesta por un diputado de Morena en el Congreso de la Unión, pretende obligar a los Estados a vender sus residencias oficiales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para vender las residencias oficiales en los Estados, para obtener recursos que se destinarán a hospitales públicos; esta medida incluirá la Residencia Oficial del Estado de Baja California Sur

Al respecto se detalló que en algunas entidades como Baja California Sur, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Zacatecas y Puebla, los mandatarios utilizan las viviendas oficiales como despachos o lugares para sus reuniones. 

La Residencia Oficial El Caimancito, es un símbolo emblemático de Baja California Sur, que fue inaugurada hacia los finales de la década de los años 40, posteriormente convertida en el Museo Acuario de Las Californias; de aprobarse esta iniciativa, el predio sería vendido para destinar recursos a hospitales de la entidad.

En total 7 estados del país, han convertido los espacios en museos, archivos o centros culturales, y sólo en 2 entidades no existe actualmente una residencia oficial, siendo estas últimas Nuevo León y la Ciudad de México. 

La iniciativa fue impulsada por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien aseguró que los sitios en cuestión se han convertido en lugares de lujo para las familias de los gobernadores en el país. 

Debido a que se trata de una propuesta para reformar la Ley General de Bienes Nacionales, su aprobación haría obligatoria la medida para todos los Estados, aunque cada gobernador se hará responsable de los trámites respectivos para desincorporar los bienes, venderlos y usarlos en infraestructura hospitalaria. 

Con información de Infobae


Comparte esta noticia en:
×