Inició agosto con 222 pacientes nuevos de COVID en BCS; 101 fueron en La Paz

Nuevamente La Paz registró un alza importante en el número de casos activos, en este municipio se dieron 2 fallecimientos durante el sábado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, durante este 1 de agosto se dieron 222 casos nuevos de COVID-19 en Baja California Sur; en el reporte estatal también se informó sobre 56 pacientes recuperados y 2 fallecimientos, estos últimos en el municipio de La Paz.  

El total acumulado pasó de 4,270 a 4,492, es decir, que entre el viernes y el sábado se dieron 222 casos nuevos; en esta cifra se contemplan 2,327 activos, además de 198 defunciones y 1,967 recuperados que se han dado a lo largo de la pandemia.  

La Paz nuevamente registra el mayor aumento de pacientes, sumando 101 activos a su conteo, quedando en 1,262 casos. En este municipio también se dieron 2 muertes por COVID, al igual que 34 personas que fueron dadas de alta.  

En Los Cabos se presentaron 6 recuperados, llegando a los 586 y 89 pacientes nuevos, alcanzando los 740 activos. En cuanto a las defunciones permanecen en 59 casos desde marzo y hasta el 1 de agosto.  

Mulegé fue el tercer municipio con mayor aumento de activos, mostrando 16 casos adicionales, cifra que llega a los 139 pacientes; también se dieron 8 recuperados durante la jornada. El conteo de decesos refleja que se han dado 15 en esta demarcación.  

Comondú tuvo 9 pacientes nuevos diagnosticados con Coronavirus, siendo 143 activos hasta el momento, además hubo 6 personas dadas de alta (van 168 en el municipio). Los decesos no presentaron cambios, por lo que siguen en 24.  

Finalmente, Loreto mostró que hubo 2 casos adicionales a los 129 recuperados, llegando a 131; asimismo, se destacó que se dieron 7 pacientes, alcanzando los 43 activos en lo que va de la pandemia. En este municipio se han dado 3 muertes por el virus.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×