Inicio de semana lluvioso para BCS; se pronosticó máximas de 37 ºC y descargas eléctricas

Se pronosticó una tarde de chubascos con lluvias puntuales y fuertes, con descargas eléctricas en BCS, según Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un inicio de semana lluvioso, así lo pronosticó el Sistema Meorológico Nacional (SMN) para Baja California Sur, y es que se informó la presencia de cielos nublados por la tarde con intervalos de chubascos, lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en algunos municipios del estado; eso sí, las temperaturas altas continuarán.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó lo anterior, ya que predice que, en la capital de la entidad, en La Paz, predominará un cielo nublado con probabilidad de lluvia dispersa durante el día, con temperatura máxima de 34 °C y mínima de 24 °C, así como vientos que alcanzarán los 30 kilómetros por hora (km/h). 

De igual manera, en Los Cabos se verán cielos mayormente nublados durante el día y la noche con algunas lluvias dispersas. Las temperaturas variarán de 21 °C a 28 °C según la Conagua; los vientos vendrán de dirección del Sureste de 10 a 25 km/h. 

Por el contrario, en Ciudad Constitución habrá un cielo despejado, con un clima que, variará de los 37 °C a los 21 °C durante el día, en cuanto a los vientos se informó que tendrán una velocidad variable de 5 a 35 km/h.  

Para Loreto, se dijo por parte de la Comisión que, transitará en cielo de despejado a parcialmente nublado con probabilidad de lluvia ligera durante el día. Temperatura máxima de 37 °C y mínima de 27 °C. Vientos vendrán del Sureste con una velocidad de los 15 a 35 km/h. 

Santa Rosalía podría tener intervalos nubosos por la tarde y mayormente despejado por la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 35 °C y 25 °C; asimismo, se pronosticó que los vientos alcancen una velocidad de 10 a 35 km/h.  

Finalmente, en Guerrero Negro se indicó que el cielo permanecerá mayormente despejado durante el día como por la noche, donde la temperatura máxima será de 26 °C y mínima de 17 °C; además se advierte de vientos fuertes del Noroeste de 10 a 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×