Inició distribución de 300 oxímetros para adultos mayores con COVID en BCS

Foto: Health Fully
Los instrumentos de medición se distribuirán principalmente a pacientes de COVID-19, mayores de 60 años en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició con la entrega de 300 oxímetros de pulso a personas adultas mayores que ya están confirmadas con COVID-19 y que contribuirán en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

Es un lote de 300 dispositivos electrónicos, mismos que se adquirieron para optimizar el seguimiento de pacientes que presentan condiciones más vulnerables de salud, como son las personas mayores de 60 años, explicó.  

Los instrumentos digitales miden la oxigenación en sangre y el ritmo cardiaco, indicadores de relevancia para conocer el estado que guardan los enfermos; al entregar los aparatos, el personal de salud capacita al paciente y familiares sobre la lectura correcta de los datos.  

Esto último permitirá identificar alguna señal de alerta para reportarla de inmediato, para que reciban apoyo terapéutico, abundó George Flores.  

“Este esquema permitirá brindar atenciones más oportunas, desde la realización de traslados hospitalarios hasta el desarrollo de procedimientos médicos que coadyuven al restablecimiento del paciente, sin tener que esperar a que se encuentre en una condición grave”, expresó.  

Por último, se reiteró el llamado para no bajar la guardia en la emergencia sanitaria que se experimenta por el COVID en Baja California Sur; se debe seguir cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene, añadió.


Comparte esta noticia en:
×