Inició el 2020 con 177 accidentes en La Paz; creció el número de lesionados en 51 %: Tránsito

Foto: Alejandro Patrón
Los atropellamientos de personas y choques con motocicletas también mostraron un crecimiento en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el primer mes de 2020, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) registró un total de 177 accidentes vehiculares en La Paz, 17 % más que en el año pasado; en el saldo humano también maneja un incremento del 51 %.

A lo largo del mes de enero, la corporación registró un saldo humano de 50 lesionados, 3 fallecidos y 13 personas detectadas en estado de ebriedad, en calles de la capital de Baja California Sur

En el mismo periodo, pero del 2019, La Paz contabilizó un total de 151 accidentes viales, mismos que dejaron 33 personas lesionadas y 8 conductores detectados en estado de ebriedad, por lo que se presume que hubo un aumento de 51 % en saldo humano.  

Al respecto, la estadística mensual refiere que invadir carril fue la principal causa de accidentes (21.48 %), seguido por no hacer alto de disco y no guardar la distancia reglamentaria (con 16.94 % cada uno). 

De igual forma se destacó que, en enero se atendieron 6 casos por atropellamiento de persona, 10 choques contra motocicletas, cifras que contrasta con los 2 atropellamientos, 8 accidentes con moto involucrada de 2018. 

Finalmente, se destacó que el 70.6 % de los conductores involucrados eran hombres y un 28.2 % de los hechos tuvo a una mujer tras el volante; en 2 casos no se obtuvo información de las personas que conducían, concluyó Tránsito Municipal de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×