Inició el 2020 con un posible caso de feminicidio en BCS; se investiga para confirmarlo: PGJE

El Procurador aseguró que, en el 2019 se suscitaron 3 casos de homicidio calificado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya comentó que en 2019 se suscitaron 3 casos de feminicidio, después de que se tipificó dicho delito; asimismo, refirió que en estos primeros meses 2020 se está investigando un caso por este mismo perfil.

“El año pasado tuvimos 3 calificados como tales, recordemos que la reforma del feminicidio fue en mayo 2019, entonces ingresó uno como homicidio calificado agravado que ya está condenado y otros dos en octubre, fueron los 2 restantes.

“En lo que va del año estamos investigando, en este mes llevamos 2 víctimas de homicidio doloso ambos masculinos, en el caso de enero fueron 8 personas; hubo uno, que estamos investigando con el perfil de feminicidio, que es el de vizcaíno, la mujer”, refirió el Procurador.

Cabe destacar que, entre enero y noviembre de 2019, se registraron 2 casos de feminicidio en Baja California Sur, siendo la primera ocasión en el que se presentan estas cifras en los últimos 4 años, señaló el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común. 

Es preciso mencionar que, en marzo de 2019, el Poder Legislativo de Baja California Sur aumentó la pena de este acto delictivo de 30 a 60 años de prisión.

Por su parte, en su momento, el Procurador indicó que el caso de la muerte de la sobrina del exgobernador, Narciso Agúndez se estaba investigando como un posible caso de feminicidio, no obstante, no se ha confirmado tal teoría.

Finalmente, De la Rosa Anaya detalló que el caso que se está investigando como feminicidio de este año ocurrió en Mulegé, en la localidad de Vizcaíno.


Comparte esta noticia en:
×