Inició el boteo Teletón 2023 en Baja California Sur; buscan 3,000 voluntarios en el estado  

“Es la campaña que suma más voluntarios en el país, pues estamos buscando reclutar 80,000 voluntarios” a nivel nacional, comentó la titular del CRIT en BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La directora general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Baja California Sur, María Elena Lerma, informó que están buscando 3,000 voluntarios en el estado para que se sumen al Boteo Teletón 2023 a fin de poder recaudar fondos y seguir apoyando a niños con alguna discapacidad. 

“Boteo Teletón 2023, es la campaña que suma voluntarios más grande del país (sic), pues estamos buscando reclutar 80,000 voluntarios a lo largo y ancho de todo el país, pero en Baja California Sur necesitamos el apoyo de 3,000 personas, porque así es, en este Boteo Teletón 2023, 3,000 cochinitos andarán por toda Baja California Sur para poder apoyar a la niñez con discapacidad”, explicó. 

En este sentido, Lerma detalló que actualmente en el CRIT del estado se atienden a 1.200 niños, de los cuales 340 son del municipio Los Cabos. Sin embargo, tienen una larga lista de espera. 

“Actualmente, en CRIT de Baja California Sur estamos atendiendo a 1,200 niñas y niños, de los cuales 340 son del municipio de Los Cabos, pero son muchos los niños que estamos atendiendo; sin embargo, en listas de espera tenemos aún más, nuestra lista de espera ha alcanzado su máximo histórico y ha alcanzado 400 niños esperando ser atendidos”, precisó, 

La directora general del CRIT, enfatizó que con los recursos que se recauden en la campaña de este año, abrirán una extensión del centro en Los Cabos. 

“(…) esto es lo que queremos lograr con los recursos de Boteo Teletón de este año (…) si todos seguimos poniendo 1 peso o 5 pesos vamos a lograr abrir más espacio para poder atender a nuestras niñas y niños (…) estamos trabajando para poder lograr abrir una extensión de nuestro centro en el municipio de Los Cabos”, precisó. 

Para finalizar, comentó que quienes quieran apoyar esta causa, pueden acercarse a la sede principal del CRIT que se encuentran en el municipio La Paz o enviar mensajes directos a través de sus redes sociales. “Un peso es un paso más”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×