Inició el descenso de temperaturas al norte de BCS; pero en el sur calor azotará con hasta 40 ºC

En algunas zonas serranas de la Península se tendrá un descenso de temperatura; en Baja California Sur habrá cielos soleados y vientos de 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que durante este 7 de octubre habrá máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur; de igual forma, se indicó que podría darse una disminución de temperaturas en las zonas de sierra dentro de la península de Baja California.  

“Ambiente matutino templado en zonas de costa, fresco en el resto de la región y localmente frío en zonas altas de Baja California. Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día”, indicó el pronóstico por regiones.  

En las últimas 24 horas hubo una temperatura máxima de 41.2 ºC en Ciudad Constitución, seguido por San Antonio (41 ºC) y Gustavo Díaz Ordaz (39.5 ºC), en esta localidad también se presentó la menor temperatura de la entidad, misma que llegó a 13 ºC.  

Para la capital de Baja California Sur se pronostican cielos despejados con algunos intervalos nubosos y vientos con velocidades de 10 a 35 kilómetros por hora (km/h). Las temperaturas oscilarán entre los 37 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

Los Cabos tendrá cielos soleados con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 33 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro alcanzará los 38 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima, predominando un cielo soleado con algunos intervalos de nubes durante la jornada, así como vientos de hasta 25 km/h.  

Santa Rosalía experimentará temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 27 ºC, conservando cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h a lo largo del día, añadió Conagua.  

Por su parte, se informó que en Ciudad Constitución se podrían presentar cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de 40 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 38 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro pronosticaron cielos con intervalos nubosos por la mañana y soleados por la tarde, con temperaturas que se ubicarán entre los 30 ºC como máxima y 22 ºC como mínima. Los vientos serán de 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×