Inició el primer domingo de julio con un sismo de 3.7 al norte de Santa Rosalía

El sismo se originó en la madrugada de este domingo, a 75 km de Santa Rosalía; se presume que pasó desapercibido por la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la madrugada de este domingo 3 de julio se presentó un movimiento telúrico con magnitud de 3.7 en la escala de Richter, mismo que se registró al norte de la cabecera municipal de Mulegé; por su lejanía de la costa sudcaliforniana el fenómeno pasó desapercibido por la población.  

Según el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor se originó al filo de las 3:28 horas (tiempo local), a 75 kilómetros (km) de Santa Rosalía; las coordenadas ubican al epicentro en la latitud 28.01°, longitud –112.18°, a una profundidad de 14 km.  

El fenómeno pasó desapercibido por la ciudadanía de Mulegé; además, no se reportaron afectaciones ni daños en las comunidades aledañas al epicentro. No obstante, se recomendó a la ciudadanía a permanecer atentos a las autoridades locales.  

Conviene mencionar que, el pasado 29 de junio se presentó un sismo con intensidad de 3.6 en la escala de Richter, mismo que se ubicó a 61 km de Santa Rosalía; al igual que en este temblor reciente, no se habían reportado afectaciones.  


Comparte esta noticia en:
×