Inició el segundo martes del 2022, con un sismo de 5.0 grados al noreste de La Paz

El sismo se originó en las primeras horas de este martes, ubicándose al noreste de la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante las primeras horas de este martes 11 de enero, se registró un sismo que alcanzó una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter; esto, al noreste de la capital de Baja California Sur. De momento, no se tienen reportes de afectaciones en la entidad.  

Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico se dio al filo de las 3:47 horas, tiempo local, a 123 kilómetros (km) de La Paz, en las coordenadas: latitud 24.67 º, longitud –109.24º, a una profundidad de 16 km.  

Por su parte, al cierre de esta edición, no se han reportado afectaciones a las zonas urbanas dentro del territorio sudcaliforniano, por lo que se estima que —ante la lejanía del epicentro— el sismo pasó desapercibido en la ciudadanía.  

Cabe mencionar que, este no es el primer sismo que se origina en la zona, pues desde la tarde de este lunes 10 de enero, también se presentó un fenómeno tectónico con magnitud de 4.1 grados, mismo que se dio a 116 km al noreste de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×