Inició el Tianguis Navideño en La Paz; Armando Martínez prendió las luces del malecón

Participan 159 locales, instalados sobre la calle Madero, de la colonia Centro de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado inició, oficialmente, el Tianguis Navideño de la calle Madero, en el centro de La Paz, donde se colocaron 159 puestos que ofrecerán, principalmente, ropa para dama, caballero, niños, calzado, accesorios como carteras y bolsas, juguetes y celulares.

El presidente de la Unión de Comerciantes Madero – Centro AC, Antonio Moreno Delgado, informó que este año, los 159 locatarios que se colocaron en el Tianguis, tienen confianza de que se levante la zona centro con este tipo de actividades económicas.

“La expectativa para este año es que se levante la zona centro, y tenemos la confianza de que sí se puede reactivar la economía en la ciudad […] Con la visita que tuvimos, del Presidente Municipal y todos los demás funcionarios, y el apoyo que nos han dado, realmente motiva a confiar en que se puede mejorar las ventas en toda la zona”.

tianguis madero

Moreno Delgado, indicó que, comparado con el año anterior, este 2015 “tuvieron ventas con un 60 % de incremento”, aproximadamente, lo cual considera es un excelente inicio, y espera que así sea todos los días que permanecen en el lugar.

El líder de los comerciantes, también mencionó que sus compañeros ofrecerán, cada miércoles, ofertas en sus productos, para promover las ventas y la asistencia de los clientes a la zona.

“Los locatarios están obligados a ofrecer descuentos, como mínimo, el 10 %, y ya dependerá de cada uno si desea aplicar más a los clientes; estos descuentos serán otorgados cada miércoles”.

Las ventas del Tianguis Madero iniciaron desde este viernes, pero la inauguración oficial se realizó el sábado, con la presencia del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, quien, después de cortar el listón, realizó un recorrido por cada uno de los puestos del andador y saludando personalmente a los locatarios del lugar.

martinez vega tianguis

El Tianguis celebra su aniversario número 26, el cual comenzó en el año de 1989 con la tradición de colocar los puestos en la calle en esta época navideña. Este 2015, los locales están ubicados en la calle Madero, desde la 16 de septiembre hasta la 5 de mayo; y en el cruce de Independencia, desde Revolución hasta Belisario Domínguez. Estará abierto al público del 4 al 15 de diciembre, desde 10 de la mañana hasta las 8 de la noche; y a partir del 16 de diciembre, hasta las 9 de la noche o la hora que estime el dueño del local.

Armando Martínez Vega enciende luces de árbol de Navidad

El Presidente del Ayuntamiento de La Paz, después de inaugurar el tianguis, descendió hasta el Malecón, donde ya se veían algunas luces en las palmeras de la zona, y, donde Martínez Vega, en cuenta regresiva, encendió las luces de un gran árbol de Navidad ubicado en el centro del Kiosco.

luces navideñas malecon

«No encontramos nada de adornos, por lo cual tuvimos que poner todo nuevo […] Estas luces y árbol costaron 400,000 pesos, nosotros pusimos la mitad, y la otra parte fue gracias a algunos empresarios que nos apoyaron en ese sentido para poder tener una decoración en esta época».

arbol navidad malecon

Después de unas semanas de comentarios sobre el paradero de los adornos navideños que se perdieron, y que se dijo que la pasada administración, encabezada por Esthela Ponce Beltrán y Francisco Monroy Sánchez, los dejó sin nada, el gobierno de Martínez Vega, se vio obligado a adquirir material nuevo y recurrir al apoyo de comerciantes para poder decorar el Malecón.


Comparte esta noticia en:
×