Inició en la UABCS, el Diplomado de Política y Perspectivas de Género; es en modalidad virtual 

El diplomado de la UABCS y el Instituto de la Mujer se desarrollará a lo largo de 2 meses; participará un invitado especial, anuncian
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inauguraron las actividades relacionadas con el Diplomado en Política y Perspectiva de Género que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) mismo que se desarrollará en modalidad virtual.  

Los módulos serán impartidos a lo largo de 2 meses por docentes y directivos de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia; asimismo, se tendrá la participación del exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en el periodo de 2009 a 2013, Luis González Placencia.  

El programa educativo está dirigido a titulares y enlaces administrativos de diferentes dependencias, misma que pretende contribuir en el fortalecimiento de capacidades de gestión, empoderamiento político y habilidades gerenciales.  

“El contexto actual nos debe llevar a reaprender, al igual que a reeducar acerca de los paradigmas relacionados con la perspectiva de género y el papel preponderante que tienen las mujeres en la vida pública”, mencionó el rector de la UABCS, Dante Salgado González.  

La UABCS ha ido acumulando gran experiencia en estos temas, por lo que se busca compartir con otras instituciones que persiguen los mismos fines, como en el caso de ISMujer, que trabaja en reducir la desigualdad entre hombres y mujeres.  

Lo importante será que este programa de capacitación y profesionalización se traduzca en acciones contundentes, para aplicarse en los diferentes municipios de Baja California Sur para garantizar el respeto de los derechos humanos de las mujeres, agregó al respecto la directora de ISMujer, Berenice Serrato.  

“Para nosotras ha sido una gran satisfacción esta alianza. Elegimos bien el trabajar con la universidad, ya que le hemos dado un sello de garantía y calidad a las labores que estamos realizando”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×