Inició este miércoles con sismo de 5.0 grados al sur de Los Cabos; no hay daños estructurales

SSN (5 de febrero de 2020)
El movimiento telúrico se originó en la madrugada de este miércoles 5 de febrero; autoridades informan que no hay daños registrados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la madrugada de este miércoles 5 de febrero se registró un movimiento telúrico al sur de Cabo San Lucas, mismo que alcanzó una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En ese sentido, se detalló que el sismo se originó alrededor de las 3:43 horas, tiempo local, a 327 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, en las coordenadas: latitud 19.96 º, longitud -109.51 º, a una profundidad de 5 km. 

Al respecto, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur informó que “hasta el momento no se reportan daños a la infraestructura”, no obstante, las autoridades realizan recorridos para la supervisión de posibles afectados. 

Conviene mencionar que, por su lejanía a las costas de Los Cabos, el movimiento pudo pasar desapercibido por gran parte de la población. 

A finales del mes de enero del año en curso, se registró otro sismo con magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter, mismo que se ubicó al sureste de Santa Rosalía


Comparte esta noticia en:
×