Inició julio y el termómetro no baja de 41 ºC en BCS; San Antonio, el poblado más caliente

Según el pronóstico, Ciudad Constitución será la localidad con mayor temperatura durante este martes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que este martes 2 de julio continuarán las temperaturas máximas cercanas a los 40 ºC  en Baja California Sur; también se esperan vientos fuertes de hasta 45 kilómetros por hora (km/h). 

En las últimas 24 horas, se presentó una máxima de 41 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (40.6 ºC), Santiago (40.0 ºC) y La Paz (39.7 ºC) como las localidades con mayor temperatura. La mínima fue de 14 ºC y perteneció a Gustavo Díaz Ordaz

Al respecto, el pronóstico general indicó que en zonas de la Península de Baja California tendrán máximas de 40 ºC a 45 ºC, con cielos despejados y un ambiente caluroso durante el día. 

En La Paz habrá cielos mayormente despejados, con vientos cuyas velocidades alcanzarán los 40 km/h y temperaturas que irán desde los 38 ºC como máxima y 22 ºC como mínima en el transcurso de la jornada. 

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén cielos soleados y temperaturas que oscilarán entre los 32 ºC máxima y 22 ºC mínima; en esta localidad se disfrutarán de vientos entre los 15 y 40 km/h. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto el termómetro alcanzará máximas de 34 ºC y mínimas de 26 ºC, con cielos mayormente despejados y vientos superiores de hasta 40 km/h. 

En cuanto a Santa Rosalía, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que se tendrán máximas de 33 ºC y mínimas de 26 ºC, con cielos mayormente soleados y vientos superiores de 35 km/h. 

Por su parte, el organismo detalló que en Ciudad Constitución se tendrán máximas de 39 ºC y mínimas de 19 ºC, con vientos de hasta 40 km/h y cielos mayormente despejados durante la jornada. 

Finalmente, para Guerrero Negro se pronosticaron cielos despejados y vientos de hasta 45 km/h, con temperaturas que estarán entre los 24 ºC máxima y 18 ºC como mínima en el transcurso del día.


Comparte esta noticia en:
×