Inició la canícula en BCS con todo; las temperaturas promedian más de 40 ºC

Foto: Issei Kato, Reuters
En Baja California Sur se han registrado temperaturas máximas por arriba de los 40 ºC; el calor continuará extendiéndose este domingo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los 40 días de mayor calor en el año iniciaron con un promedio de más de 40 ºC en Baja California Sur; este sábado se tuvo una máxima de 42 ºC en Ciudad Constitución. El ambiente extremadamente caluroso continuará en el territorio, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La mayor temperatura en las últimas 24 horas fue de 42 ºC en Ciudad Constitución, seguido por San Antonio (41.6 ºC), Los Planes (41 ºC) y La Paz (con 40.3 ºC). La mínima se ubicó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz (16 ºC).   

“Cielo nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h (kilómetros por hora) en la región”, anticipó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

La Paz tendrá cielos despejados con intervalos nubosos, vientos superiores de 50 km/h y temperaturas que irán desde los 40 ºC como máxima a los 26 ºC como mínima, informó el organismo.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos soleados con intervalos nubosos, así como temperaturas que irán desde los 30 ºC máxima a los 26 ºC como mínima. Los vientos llegarán a 40 km/h.  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto se tendrán máximas de 35 ºC y mínimas de 29 ºC, conservando cielos despejados con intervalos nubosos, además de vientos de hasta 25 km/h.  

Santa Rosalía alcanzará máximas de 39 ºC y mínimas de 29 ºC, prevaleciendo un cielo mayormente soleado durante la jornada, con vientos cuyas velocidades llegarán a los 45 km/h.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevén máximas de 38 ºC y mínimas de 23 ºC; en esta localidad se registrarán cielos mayormente despejados y vientos superiores de 50 km/h a lo largo del día.  

Finalmente, en Guerrero Negro el termómetro llegará a los 27 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima, prevaleciendo un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h.


Comparte esta noticia en:
×