Inició la segunda fase para derribar el muro de Costa Azul en Los Cabos: Protección Civil

Se estará retirando material y otros residuos del muro como medida preventiva ante la temporada ciclones tropicales; todo será trasladado a una zona segura, afirman
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Godínez León, la tarde del pasado jueves inició la segunda fase de los trabajos para derribar el muro de Costa Azul, cuyo objetivo es retirar todos los materiales del lugar, como medida de prevención ante el inicio de temporada de ciclones tropicales. 

“Es la continuación del proceso que se inició el 11 de mayo […] se está llevando a cabo […] como medida preventiva, por el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, el retiro de una barda que obstruye el cauce del arroyo Costa Azul. En un primer momento se derribó […] y que es la zona que estaba ocupada de manera irregular por parte de una empresa”, señaló el subsecretario. 

A esto, añadió que el material (herrería y cimentación) que se encuentra bajo tierra será depositado en el tiradero de Palo Escopeta, con el propósito de evitar que los residuos sean arrastrados al mar en caso de que se presenten lluvias en la localidad. 

“Se va a retirar esto, se va a triturar lo que está ahí. Se va a poner en los camiones en su momento y va a ser transportado a aquel lugar. Obviamente, tampoco vamos a dejar que pudiera llegar, en algún determinado momento, al mar”, explicó Godínez León

Hasta el momento, el titular no ha especificado cuánto tiempo tomará la realización de los trabajos para retirar el material restante del muro, cuyo derribe comenzó el día 11 de este mes, después de meses de confrontación entre empresarios y ciudadanos y los grupos ambientalistas de Los Cabos, quienes presionaron a las autoridades para, finalmente, derribar la construcción. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×