Inició la semana con 4 fallecimientos y 22 recuperados de COVID en BCS

Foto: News Week
Baja California Sur alcanzó un total acumulado de 990 casos; este día, se sumaron 22 recuperados, 17 activos y 4 fallecimientos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el portal de COVID-19, la semana inició con 4 muertes, 17 casos nuevos y 22 recuperados en Baja California Sur; los decesos se dieron principalmente en Los Cabos y Comondú, las personas dadas de alta están ubicadas en su mayoría al norte de la entidad.  

La Secretaría de Salud (SSA) detalló que el total acumulado en la entidad llegó a 990 casos de coronavirus (17 más, comprado con el último reporte). La cifra contempla 55 decesos (4 de ellos registrados este lunes), 481 pacientes activos y 454 recuperados (22 recientes).  

En Comondú se registró una muerte, llegando a un total de 4 decesos y 21 personas fueron dadas de alta, alcanzando un total de 33 personas recuperadas; los pacientes activos quedaron en 64.  

Otro municipio que presentó un aumento en la cantidad de decesos fue Los Cabos, que tuvo 3 nuevas muertes durante este lunes, llegando a 16 fallecimientos; asimismo, se dieron 5 pacientes nuevos (siendo 124 en total).  

En La Paz se pasó de 155 a 160 casos activos, es decir, que hubo 5 pacientes de coronavirus nuevos; en este municipio se han dado 29 defunciones y 158 personas alcanzaron el status de recuperados.  

Por su lado, Mulegé alcanzó los 98 pacientes activos (4 nuevos comprados con el último reporte), de igual forma, se tuvo un paciente recuperado cifra que llegó a 44 en total; en este municipio, van 6 decesos.  

Finalmente, en Loreto se dieron 3 casos nuevos de coronavirus, siendo este el único municipio donde no se han dado fallecimientos por el virus, según los datos presentados en el portal que da seguimiento en la pandemia.  

Las estadísticas refieren que, del total de pacientes de COVID-19 en Baja California Sur, el 90 % recibe una atención ambulatoria, es decir, desde el hogar. Un 10 % se encuentra hospitalizado, de los cuales 3 % están intubados.  


Comparte esta noticia en:
×