Inició la temporada de camarón en BCS; se estima una producción de 3,000 toneladas

La actividad económica deja una derrama superior a los 105 millones de pesos en Baja California Sur; genera alrededor de 650 empleos directos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A partir del pasado 8 de septiembre se levantó la veda del camarón en el complejo lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas, en el municipio de Comondú; en esta temporada se podría tener una producción superior a las 3,000 toneladas, señaló el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán.  

En esta temporada se genera un promedio de 650 empleos directos, con la participación de 350 embarcaciones y una derrama económica que es superior a los 105 millones de pesos, refirió el funcionario estatal.  

La apertura de la temporada de camarón fue determinada por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), considerándose la opinión técnica del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), agregó Bermúdez Beltrán.  

Por su parte, el titular de Sepada destacó que la veda del crustáceo se extendió por 6 meses, periodo en el que los productores de Baja California Sur respetaron las restricciones y se sumaron a las labores de vigilancia.  

“Esta nueva temporada de captura será de gran beneficio para las familias vinculadas a la actividad”, finalizó Bermúdez Beltrán, enfatizando que se busca dignificar las condiciones productivas en la entidad, como el nivel de vida de sus productores.  


Comparte esta noticia en:
×