Inició la vacunación de 30 a 39 años en BCS; se atendió primero en La Paz y Los Cabos

Finalmente, los habitantes de 30 y más tendrán su vacuna contra el COVID-19; en La Paz y Los Cabos ya arrancó la jornada, le siguen Loreto y Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde las primeras horas de este martes 29 de junio se inició con la vacunación para los habitantes de 30 años y más en Baja California Sur; para ello, se habilitaron cerca de 20 módulos que se distribuyen en los municipios de La Paz y Los Cabos, incluyendo a Comondú y Loreto, estos últimos a partir del miércoles.  

Ante la nueva jornada de vacunación se registró una gran concentración de ciudadanos en los espacios destinados a la aplicación del inmunizante, mismas que fueron exhibidas a través de redes sociales y por medios de comunicación local.  

En el caso del municipio de Los Cabos, los módulos destinados para esta vacunación —la cual se extenderá hasta el próximo 1 de julio— se ubicarán en la Secundaria 16 y en el Colegio de Bachilleres de Cabo San Lucas; en San José del Cabo será en la Secundaria A. Mijares.  

Para la ciudad de La Paz se tienen contemplados 6 espacios para atender a la población de 30 años y más —también en una jornada del 29 de junio al 1 de julio—, se utilizará el Batallón de Ingenieros de Combate, el Hospital Militar, así como el Hospital Naval, la preparatoria Juan Pablo II, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur.  

Por lo anterior, cientos de ciudadanos se congregaron a los puntos de vacunación, donde debían presentarse con un expediente impreso y llenado con tinta azul, así como su identificación oficial con fotografía.  

Asimismo, para el municipio de Loreto se anunció que, como punto de vacunación contra el COVID, se utilizará la Cancha Dante Rojas de usos múltiples, esto para el día 30 de junio.  

En Comondú habrá un módulo en Ciudad Constitución, dentro de la Secundaria Flores Magón y en Ciudad Insurgentes, en la Primaria Plutarco Elías Calles; para la zona rural, se contempla a Puerto San Carlos, en la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

De igual forma, Puerto López Mateos atenderá a sus ciudadanos en la Unidad Médica Familiar número 10 del IMSS; además, se brindarán biológicos en los Centros de Salud de La Poza Grande; San Miguel de Comondú; San Isidro; Santo Domingo y Villa Zaragoza.  

Cabe recordar que, según datos de la Secretaría de Bienestar, se tiene contemplado un universo de 98,000 dosis de AstraZeneca para aplicarse en los 4 municipios antes mencionados, faltando de programar Mulegé.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JAVIER RUFFO
Invitado
JAVIER RUFFO
2 años hace

UNA PREGUNTA… YO TENGO 34 AÑOS, SOY CHAVO TODAVIA?? O CUANDO ES UNO CHAVORUCO..?? EN LA HILERA DE LA VACUNA ESTUVE CANTANDO LAS DE LAUREANO BRIZUELAY LAS DE MAGNETO Y MENUDO..
QUE SOY CHAVO O CHAVO RUCO??

×