Inició la veda para la captura de langosta al norte de Baja California Sur: Conapesca

La veda implementada en el municipio de Mulegé abarcará 7 meses
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A partir de este 16 de febrero inició la temporada de veda de langosta al norte de Baja California Sur; abarca a 3 especies, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca). 

“A partir de las 00:00 horas del 16 de febrero inició la temporada de veda de langosta, en la zona comprendida entre los límites con Estados Unidos hasta el arroyo “El Tordillo” en el municipio de Mulegé”, detalló. 

La medida se realizará desde febrero al 15 de septiembre, en la zona antes referida, misma que abarca las especies de Langosta azul (Panulirus inflatus), Langosta roja (Panulirus interruptus) y Langosta verde (Panulirus gracilis). 

En 2019, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que el periodo de veda se modificó en la costa occidental de Baja California Sur; la prórroga de aquel entonces fue por 15 días. 

Cabe mencionar que, debido a la emergencia que enfrenta China por el “Convid-19”, es decir, el coronavirus, diversas cooperativas de la Zona Pacífico Norte reportaron un derrumbe en la comercialización de la langosta roja.


Comparte esta noticia en:
×