Inició operaciones el laboratorio para pruebas COVID en Aeropuerto de La Paz

Puede hacer uso del laboratorio tanto pasajeros como el público en general del Aeropuerto de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La administradora del Aeropuerto de La Paz, Yesica Paola Olivo Moreno mencionó que, el pasado viernes 12 de febrero se instaló un módulo-laboratorio en dicho recinto para aplicar pruebas que detecten el COVID-19 a los vacacionistas; asimismo, agregó que las personas externas al Aeropuerto también pueden acudir a aplicársela, solo que el costo para estas será diferente. 

La autoridad del Aeropuerto de La Paz explicó que los costos van desde los 400 pesos hasta los 1,950 pesos; además, refirió que, las pruebas de antígeno para los turistas cuesta 450 pesos, mientras que para los que no son vacacionistas tendrían que pagar 800 pesos.

En tanto que, las Pruebas de Diagnóstico del Coronavirus (PCR, siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) tienen un valor de 1,450 para los pasajeros y 1,950 para el público en general.

“Sobre los precios que tenemos en el Laboratorio Médico Polanco, que está instalado en el Aeropuerto de La Paz, tenemos 2 costos, manejamos 2: de las pruebas de antígeno manejamos lo que son a los pasajeros internacionales y al personal que porta una tarjeta de identificación Aeroportuaria, para ellos es de 450 pesos y para la gente que venga de fuera que también, con mucho gusto puede hacer uso de este laboratorio, es de 800 pesos. Si nos vamos con la prueba de PCR igual tenemos estos 2 grupos que la primera es de 1,450 pesos y la gente de fuera 1,950 pesos”, enfatizó. 

En cuanto al tiempo de los resultados, Yesica Olivo detalló que la prueba de antígeno —donde se usa un hisopo para tomar una muestra de fluido de la nariz— tiene una duración de respuesta de 45 minutos; mientras que la PCR —que es una muestra de sangre — puede tardar hasta 48 horas en revelar su resultado. 

“El tiempo que tardan en hacer las pruebas de antígenos son de 30 a 45 minutos, se tiene que considerar ese tiempo antes, precisamente para poder estar a tiempo, normalmente se les pide que estén 2 horas antes a vuelos nacionales, 3 horas antes a vuelos internacionales, entonces perfectamente les dan los tiempos para hacerse la prueba de antígenos, la PCR es tardada porque es de 36 a 48 horas en tener los resultados”, explicó. 

Por lo anterior, señaló que los visitantes que regresan a su destino por medio del Aeropuerto de La Paz deben acudir con 30 minutos de anticipación respecto de la hora de su vuelo, para aplicarse la prueba y posteriormente viajar. 

“El vacacionista puede venir confiado en que no va a interrumpir ningún día de sus vacaciones que obviamente el día de salida en el aeropuerto, tomando una anticipación de 30 minutos, él puede venir y en las instalaciones del Aeropuerto tomando una anticipación de 30 minutos él puede venir”, expresó. 

Finalmente, dijo que el Aeropuerto de La Paz busca dar certeza a la gente para que no tema de contagiarse de COVID-19 y, con ello, evitar la caída de vuelos y las cancelaciones, luego de la disposición del gobierno de Estados Unidos, que exige pruebas para detectar el Coronavirus antes de regresar a su país.


Comparte esta noticia en:
×