Inició SEP preinscripciones a nivel preescolar en BCS

El Secretario de Educación en BCS, comentó que el nivel preescolar se centra en brindar a los niños, oportunidades de convivencia, aprendizaje, así como la formación de individuos autónomos, responsables y críticos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que para el próximo ciclo escolar se planea impulsar la enseñanza inicial, la cual, comentan, es clave para el desarrollo pleno del individuo.

El secretario de Educación Pública en BCS, Héctor Jiménez Márquez, hizo un llamado a los padres de familia en el estado para preinscribir a al primer grado escolar, a niños de 3 años o los que cumplan antes del 31 de diciembre del 2016.

Según comentó, el periodo de preinscripciones inició el pasado martes 2 de febrero y culminará el lunes 15, además, dijo, este ejercicio es fundamental para elaborar el Programa Anual de Obra que contempla el número de aulas que requieren los solicitantes del servicio.

Jiménez Márquez, manifestó que este nivel se centra en brindar oportunidades de convivencia, aprendizaje, así como la formación de individuos autónomos, responsables, críticos.

Los lineamientos para preinscripción se encuentran publicados en la pagina www.sepbcs.org.mx; los requisitos a cumplir para los interesados son: acreditar mediante original y copia fotostatica del Acta de Nacimiento que el (la) niño(a) tiene tres, cuatro ó cinco años cumplidos al 31 de Diciembre de 2016. Clave única de Registro de Población (CURP),presentar la Cartilla Nacional de Salud activada y/ó Cartilla de Vacunación, acreditar la residencia definitiva o temporal en el sector de influencia del plantel mediante comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono ó contrato de arrendamiento) emitido a nombre del padre, madre de familia ó  tutor.

Fotografía de www.medkids.mx


Comparte esta noticia en:
×