Inició temporada de langosta 2020-2021 en Comondú; generó 2,500 toneladas en 2019

Ya arrancó la temporada de captura de langosta en Comondú; el año pasado generó 2,500 toneladas, de las cuales la mayoría se comercializó al mercado asiático
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana inició la temporada 2020-2021 para la captura de langosta en la zona 3 de Baja California Sur, misma que abarca desde la Boca de la Soledad en Comondú hasta el Golfo de California; esta pesquería tiene en promedio anual de 2,300 toneladas, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia.  

“Tan solo el año pasado, esta pesquería arrojó alrededor de 2,500 toneladas, las cuales en su mayoría se comercializa viva al mercado asiático […] el comportamiento de los mercados abre buenas expectativas para la actividad”, expresó el funcionario.  

Baja California Sur se ha destacado como el tercer productor nacional de pescados y mariscos, además de ser líder en esta pesquería con la obtención anual promedio, destacó Córdova Urrutia.  

Al dar el banderazo de inicio, el titular de Sepada enfatizó que se ha dado prioridad mantener el acompañamiento y respaldo a las actividades del sector primario, permitiendo mejorar la calidad de vida de las familias vinculadas.  

De igual manera, valoró los esfuerzos realizados para favorecer la comercialización de productos primarios; se ha puesto especial énfasis en la certificación sanitaria de cuerpos de agua, rubro en el que Baja California Sur ocupa el segundo lugar en el país.  

“Los mejores deseos en esta nueva temporada de captura de langosta; la media península es también líder a nivel país en obtención de abulón, ostión y almejas, pesquerías de alto valor comercial y a través de las cuales Baja California Sur tiene presencia en los mercados”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×