Inició UABCS recorridos a su granja; promoverán contacto con los animales

El primer grupo que visitó el lugar, fueron estudiantes de primaria y secundaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, Juan Manuel Ramírez Orduña, anunció que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), inició recorridos  en su granja con el fin de promover el contacto de los niños con los animales.

En este sentido mencionó que, la granja está conformada por las áreas de porcinos, ovinos, caprinos, bovinos, avícola, cunícola y apícola; así como de un área especial para especies silvestres.

Asimismo, indicó que el primer grupo que visitó el lugar, fueron estudiantes de primaria y secundaria, mismos que recorrieron cada una de las instalaciones en compañía de padres de familia y profesores del Centro; todos ellos asesorados por personal de la granja, quienes brindaron información sobre los procesos de producción, importancia y principales características tanto físicas como de comportamiento de cada especie.

Ramírez Orduña, comentó que cada semestre se coordinará con diferentes primarias y secundarias visitas guiadas, con la finalidad de que los niños y adolescentes conozcan de cerca a los animales y todas las funciones que se llevan a cabo en una posta zootécnica.

Finalmente, dijo que en caso de que haya personas interesadas en hacer esta visita, pueden acudir a las oficinas del Departamento de Ciencia Animal o comunicarse a las mismas, a través del 01 (612) 12 3 88 00 extensión 5200, para que verifiquen la disponibilidad y conocer el mecanismo.


Comparte esta noticia en:
×