Injusta y tramposa demanda laboral contra el Ayuntamiento: Rosa Delia

La ex alcaldesa, Rosa Delia Cota, aseguró que la demanda que ganó una ex empleada al Ayuntamiento, podría tener tintes políticos del gobierno estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La ex alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, denunció que la demanda que ganó una ex empleada al Ayuntamiento, por despido injustificado, que llevó a la autoridad a embargar las cuentas municipales, es una trampa donde es partícipe la Junta de Conciliación y Arbitraje local, en la cual pudiera haber tener tintes políticos del gobierno del Estado.

“Se perfectamente de que se trata, y esto es una trampa de la Junta de Conciliación y Arbitraje, porque a nosotros no las quiso hacer, y nos defendimos en tiempo y forma; están cobrándole al Ayuntamiento de manera indebida los descuentos que le hicieron por el ISSSTE y por el SAR cuando eso no se lo paga la institución”, señaló.

Cota Montaño aseguró, que todo se trata de un abuso de la ex trabajadora, Juana Rosa Isela Avilés Núñez, quien quiere cobrar algo que no le pertenece, puesto que, destacó, durante la administración de Víctor Castro Cosío, fue indemnizada conforme a ley, pagándosele los sueldos y prestaciones atrasadas; sin embargo, un error administrativo, donde se omitió la baja del expediente alevosamente, llevó a que al caso fuera procedente, manifestó.

“Cuando llega Víctor Castro, lo presionan para que pague; él paga, pero no dan de baja el expediente, de manera mañosa junto con la junta local”. Esta mujer dijo, “está trasgrediendo los derechos del Ayuntamiento porque no tiene el derecho de que le liquiden esa cantidad; conozco muy bien el caso”, recalcó la actual líder perredista.

El jurídico del Ayuntamiento de La Paz falló, pues no se defendió en tiempo y forma; están muy mal hechas las cosas, dijo.

“El ISSSTE me decía a mí: ‘El Ayuntamiento no tiene porque pagarle a un trabajador lo del ISSSTE; eso nos lo tendrían que pagar a nosotros’; pero, ¿cómo se lo regresamos si es algo indebido e irregular”, sostuvo.

Cuestionó el desempeño de los abogados del gobierno municipal, que los defendió mal, indicó: “Eso no puede pasarle al Ayuntamiento; tiene jurídicos, tiene una Coordinación Jurídica que debía darle puntual seguimiento a todos los casos. Cuando yo llegué perdimos muchos casos porque no les dieron el seguimiento, porque no se defendió”, expresó.

Para la líder del PRD en la entidad, el congelamiento de las cuentas que dejó sin el pago de quincenas a cientos de trabajadores, tendría tintes políticos desde el gobierno del estado, comentó, pues “el gobernador pudiera detenerlo” y hasta ahora no lo ha hecho, agregó.

“Es una injusticia, porque si a los trabajadores dejan de pagarle sus sueldo, por pagarle a esa trabajadora que de manera indebida está cobrando ese dinero, es una injusticia”, concluyó.

El caso, de Juana Rosa Isela Avilés Núñez, inició den 2003, luego de haber sido despedida, según la versión de su abogado: de manera injustificada. Desde entonces, han pasado tres administraciones, y aún no ha sido resuelto.

En octubre del 2012, su defensor, Salvador Krieb Almeida, asistió junto a su demandante, a las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz para tratar de tomar las cajas recaudadoras en Tesorería, y cobrar cerca de 19 millones de pesos, sin éxito alguno; casi dos años más tarde, el caso revive.


Comparte esta noticia en:
×