Injusto que se cobre por el libramiento de Todos Santos: Esthela Ponce

La alcaldesa paceña reiteró su oposición para que los conductores paguen peaje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Ayuntamiento de La Paz, Esthela Ponce Beltrán declaró mantener su postura en contra del cobro de cuota en el Libramiento Todos Santos-Los Cabos, como lo diera a conocer el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Cruz Olivera.

“Esta es una situación que nos parece injusta”, declaró la munícipe, quien aseguró haber presentado un documento al secretario federal de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en donde le manifestaba su preocupación por la colocación de casetas en ese tramo carretero.

Mientras no se inaugure, dijo, el Libramiento seguirá siendo gratuito para todos los conductores. De no encontrar alguna respuesta con Cruz Olivera, en la próxima visita de Enrique Peña Nieto a la entidad le planteará la problemática para llegar a un acuerdo con él.

Enfatizó que su decisión fue tomada con base en las expresiones de los ciudadanos de Todos Santos quienes temen que el transporte pesado vuelva a pasar por la comunidad.

Se prevé, según datos de la SCT en el estado, que sean 60 pesos los que se cobren por utilizar el libramiento de cuota.


Comparte esta noticia en:
×