Inmobiliaria a punto de salirse con la suya en construcción de caseta en Palmilla, en Los Cabos

Una mala representación legal por parte del Síndico Municipal, llevó al Gobierno a perder un juicio de amparo contra la empresa, aseguró una Regidora
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una mala representación jurídica llevó al Ayuntamiento de Los Cabos a perder un juicio de amparo interpuesto por Palmilla San José Inmobiliaria, luego de que ese mismo Gobierno, en enero del 2020, suspendiera la construcción de una caseta que estaba en el acceso a la playa, por la queja ciudadana.

“La omisión y falta de pericia del síndico municipal (Mario Alejandro Fernández)” permitió que el juez le aceptara el amparo a la empresa, por no habérseles otorgado el derecho a audiencia, mencionó en sesión de Cabildo, la regidora Tabita Rodríguez Morales.

Y es que, después de que la presión social alcanzó su máximo, el Ayuntamiento acordó cancelarle la construcción a la empresa, lo que provocó que esta solicitara ser amparada contra la acción del Gobierno Municipal; finalmente, el Poder Judicial le dio el beneficio a la empresa, pues las autoridades locales nunca le dieron oportunidad de defenderse.

Esta situación generó tensión al interior del Cabildo, pues no es la primera vez que la funcionaria le reclama al Síndico su actuar como representante legal del Ayuntamiento.

Finalmente, la Regidora mencionó que aún hay tiempo para que el Municipio pueda realizar una mejor defensa en contra de la Inmobiliaria, para bloquearle definitivamente la edificación de ese punto de acceso, que bloquearía a los visitantes la libre entrada a la playa.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
15 días hace

no pues que bruto Mario Alejandro Fernandez, o que trucha ?? $$$

¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×