Inmobiliaria quiere vender terrenos en disputa, en BCS, donde Semarnat negó autorización ambiental

Anteriormente les negaron la autorización para crear zona residencial y ahora pretenden vender el terreno por 25 mdp, en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con una publicación, los terrenos en el área conocida como Punta Gorda en La Paz, Baja California Sur pretenden ser vendidos por la Inmobiliaria Turística Salvatierra S.A. de C.V., el problema es que este predio está en disputa, por la familia Bentón Fiol quienes fueron despojados de su rancho con uso de violencia. 

Todo comenzó en 2014, según detalla El Organismo, cuando la empresa —con sede en Torreón, Coahuila— mando a un grupo de guardias para que desalojaran a la familia mencionada de su rancho con uso de violencia. La inmobiliaria alega que el terreno es suyo, a pesar de los más de 50 años que los Bentón Fiol la han habitado. 

Por otro lado, la familia ha estado luchando por recuperar su terreno, ubicado en la zona cercana a la terminal de Pichilingue, enfrentando diversos litigios civiles, agrarios y judiciales. 

Ubicación geográfica de la marina

Destaca que en diciembre del 2019 se entregó un documento para la creación de Marina Santa Cruz, un proyecto que pretendía crear una zona residencial en este terreno, el cual estaría acompañada de un hotel 5 estrellas, un hotel boutique, restaurantes, condominios y unifamiliares; sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), negó la autorización. 

Ahora, la inmobiliaria pretende vender los predios ubicados a un costado de Puerto Pichilingue y de la Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) por 25 millones de dólares. 

“La propiedad está ubicada a solo 10 millas del centro de La Paz también conectada por carretera federal a una de las 10 playas más hermosas del mundo, Playa Balandra. Esta hermosa propiedad con frente al mar ofrece espectaculares puestas de sol durante todo el año y vistas impecables de la bahía, las montañas y los manglares”, dice la oferta publicada. 

Con información de El Organismo 


Comparte esta noticia en:
×