Inmunizan gratuitamente a mujeres embarazadas de BCS contra el tétanos difteria y tosferina

Foto: Bing
La inmunización aplicada a las embarazadas de Baja California Sur no puede mezclarse con las vacunas anti-COVID, explicó el secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se llevó a cabo la aplicación de la vacuna contra tétanos, difteria y tosferina a las mujeres de Baja California Sur que se encuentran en la semana 20 de gestación; el biológico no puede aplicarse junto a la vacuna contra el COVID, informó el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

Este inmunizante de tipo TDPA es gratuito y seguro, se suministra en las unidades de salud para aquellas que acuden al control prenatal; esto, a fin de que las ciudadanas desarrollen anticuerpos y transfieran la protección al bebé antes de nacer.  

“La respuesta inmunitaria ocurre un par de semanas después de que se aplica la vacuna y su transmisión al producto […] de ahí que se indique la administración de la dosis a los 5 meses de embarazo”, expresó.  

La paciente debe acudir con el uso de equipo de protección a su consulta prenatal, en ellas recibirán la suplementación de ácido fólico, se les efectuarán tamizajes del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y sífilis.   

Finalmente, se exhortó a los pacientes para que acudan al Centro de Salud más cercano, a fin de que les proporcionen el biológico que no puede suministrarse de manera simultánea con la vacuna contra el coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×