Inoperante denuncia Alejandro Tirado contra líder de PVEM BCS; el partido resolverá: Sala Regional

La demanda fue declarada inoperante, por lo que se encauzo la resolución de la problemática del Partido Verde en BCS hacia su Comisión Nacional de Honor y Justicia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 6 de enero, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró inoperante la demanda emitida por el exlíder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California Sur, Alejandro Tirado Martínez en contra de la resolución del Tribunal Estatal, mismo que ordenó que se atendiera el conflicto de cambio de dirigencia con la Comisión de Honor y Justicia.  

“La Sala Regional confirmó sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, relacionada con una controversia al interior del Partido Verde Ecologista de México, con motivo de la renovación de su dirigencia estatal”, detalló la autoridad.  

En ese sentido, durante la lectura del resolutivo, se explicó que la autoridad estatal había encauzado la demanda a la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido Verde; sin embargo, la propuesta aprobada fue “desestimar los agravios” expresados por el demandante, pues el órgano es competente para conocer los procesos de elección de sus dirigentes estatales.  

“La propuesta es declararlas inoperantes, pues no controvierten las razones que sustentaron el desechamiento de su demanda y su reencauzamiento al órgano de justicia intrapartidario (sic), sino que son una reiteración», expusieron. 

Conviene señalar que, Alejandro Tirado había desconocido al nuevo líder estatal del partido del tucán, Andrés Liceaga —quien anteriormente militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dirigiendo la sección de Los Cabos—, asegurando que no cumplía con los requisitos.  

Me parece sospechoso que quieran decir que milita y pertenece al partido, cuando es de conocimiento que elogia y pertenece al viejo PRI […] debe cumplir con al menos 3 años en el Partido para entregarse la militancia”, argumentó en aquel momento.  

Finalmente, el cambio de dirigencia fue impugnado a nivel estatal, resolviéndose que sea la Comisión Nacional de Honor y Justicia quien se encargue de dar solución a la problemática del Partido Verde, sentencia que fue respaldada este día a nivel regional, quedando al frente —por el momento— Andrés Liceaga.  


Comparte esta noticia en:
×